Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'embajador' Nadal: "somos un país moderno y dinámico"

"Fuente de ánimo", "motivo de orgullo nacional", "combinación de esfuerzo, afán de superación y espíritu de servicio"... El príncipe Felipe no se quedó corto ayer en elogios hacia los nuevos embajadores honorarios de la Marca España. Los distinguidos fueron: el tenista Rafael Nadal, el arquitecto Santiago Calatrava, el abogado y empresario Antonio Garrigues, la directora de orquesta Inma Shara, el Instituto Cervantes, la Fundación Vicente Ferrer y la selección española de fútbol representada por el técnico Vicente del Bosque. Para don Felipe, que asistió acompañado de doña Letizia, los siete recién nombrados embajadores "reflejan esa combinación de esfuerzo, afán de superación y espíritu de servicio".

El Príncipe también agradeció a los nuevos embajadores que hayan asumido el compromiso de trabajar junto a empresas líderes e instituciones públicas por "una mayor proyección y prestigio internacional de España".

En nombre de los embajadores habló Rafael Nadal: "Es muy reconfortante observar que el trabajo de todos sea valorado fuera, pero también dentro de España. Por eso nunca hay que dar un punto por perdido en el compromiso de proyectar en el mundo la marca de un país dinámico, moderno, avanzado y tecnológico".

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), que preside el máximo responsable de Freixenet, José Luis Bonet, agrupa a más de un centenar de empresas asociadas, que proporcionan empleo a un millón de personas y cuya facturación global -la mitad procedente del negocio internacional- supone un 35% del producto interior bruto (PIB) de España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de mayo de 2011