El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, pasó ayer por Algeciras (Cádiz) sin dejar grandes compromisos políticos de cara al futuro pero realizando un gesto de apoyo a su candidato en esta ciudad, José Ignacio Landaluce. Rajoy, que mantuvo un encuentro previo en la tarde del pasado lunes, con el candidato a la alcaldía algecireña, antes de reunirse con el resto de la candidatura durante un café en la mañana de ayer, conoció de primera mano los problemas del Campo de Gibraltar, sin que en el encuentro estuviesen los dos únicos alcaldes que el PP posee en esta comarca gaditana. Alejandro Sánchez y Fernando Palma, regidores de La Línea de la Concepción y San Roque, respectivamente.
Mariano Rajoy aprovechó su fugaz visita a Algeciras, antes de salir rumbo a Ceuta, donde mantuvo un encuentro con militantes, para reclamar mejores infraestructuras, como la línea férrea con Madrid y el desdoble de la carretera Algeciras-Tarifa-Vejer".
Mientras Mariano Rajoy visitaba Algeciras, el PSOE convocaba a sus candidatos, coordinadores de campaña y secretarios locales en el Campo de Gibraltar, "para tratar de dar un último impulso a la campaña electoral", según comentó el secretario provincial del PSOE gaditano, Francisco González Cabaña, quien calificó la reunión de Rajoy y Landaluce como, "un encuentro en la tercera fase". "Se trata de la política de la foto, la que siempre usa la derecha, huyendo del contacto con los ciudadanos. Este encuentro es un momento histórico para la comarca, porque se están resolviendo infinidad de cosas", ironizó el socialista sobre la reunión de los populares.
"La derecha siempre se mueve en imágenes y fotos, así que, si comparamos las suelas de los zapatos de Rafael España [candidato del PSOE en Algeciras] con las de José Ignacio Landaluce, veremos que la de nuestro candidato estarán más gastadas, porque España se recorre Algeciras barrio a barrio, mientras Landaluce está en Madrid y, cuando trae un líder, lo tiene que esconder", afirmó Cabaña.
Los socialistas se mostraron seguros de que el 22-M recuperarán la alcaldía de La Línea y mantendrán las de Tarifa, Los Barrios y Algeciras.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de mayo de 2011