Los socialistas valencianos reunieron ayer en Elche a los regantes de la provincia de Alicante para presentarles su Declaración sobre el Agua. Y sacaron pecho en defensa del trasvase del Tajo-Segura. "Hemos defendido el trasvase de cuantas amenazas ha tenido", esgrimió el líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, en una rueda de prensa junto al alcalde de Elche, Alejandro Soler. Y la declaración refleja la voluntad de seguir haciéndolo. "Cualquier reducción de sus condiciones de funcionamiento encontrará la firme oposición de los socialistas valencianos", reza. Y en otro punto añade que defenderán de manera pública "y con todos los mecanismos legalmente disponibles el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura en las condiciones actualmente vigentes".
MÁS INFORMACIÓN
El compromiso se acompañó también de una crítica a la actitud del Consell. "Todavía estamos esperando las explicaciones de por qué Camps no asistió [a la manifestación convocada por los regantes de Elche el año pasado] a defender los intereses de los alicantinos".
Y preguntado por el trasvase Júcar-Vinalopó, Alarte recordó que el Consell, que no puede pagar la gasolina de las ambulancias ni la factura de las farmacias, tampoco podrá hacer frente a las obras postrasvase, así que el programa electoral socialista prevé un plan público-privado para invertir 2.000 millones en estas obras.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de mayo de 2011