Gas Natural Fenosa cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 387 millones de euros, lo cual supone mejorar el resultado del mismo periodo de 2010 en un 0,3%. Este tímido avance se debe sobre todo a la debilidad de la demanda energética en España. La deuda financiera neta de la compañía se situó en marzo en 18.216 millones de euros.
En España, el Ebitda de la actividad de distribución de gas disminuyó el 1,2%, hasta los 238 millones, a causa de las desinversiones en la Comunidad de Madrid, mientras que el negocio de la electricidad aportó 291 millones, el 12,9% menos, debido al "aumento de los precios de los mercados de combustible", que encareció la generación, y una "menor producción hidráulica", según la compañía. En cambio, los resultados de Gas Natural mejoraron en el mercado latinoamericano.
El consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, aseguró ayer en un encuentro con analistas que espera cerrar un acuerdo con Sonatrach acerca de los precios del gas antes de agosto, informa Europa Press.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de mayo de 2011