Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:MOJADOS | Soledad Puértolas | Elecciones municipales y autonómicas

"Dejaría subir a los perros al autobús"

La escritora y académica Soledad Puértolas nació en Zaragoza, en 1947. Y a los 14 años se traslada a Madrid con su familia. Vive en Pozuelo.

Pregunta. ¿Qué haría si la dejaran ser alcaldesa por un día?

Respuesta. Lo primero, haría una normativa para que no haya tanto ruido. Después, restringiría el tráfico, sería muy estricta con las dobles filas, con la carga y descarga, y dedicaría más zonas para los peatones. Eliminaría la gran cantidad de carteles publicitarios a pie de calle. Y pondría muchos más dispensarios para depositar las heces de los perros. Yo tengo un perro y haría una campaña para integrarlos más en nuestra vida. Por ejemplo, les dejaría subir al autobús.

P. ¿Qué es lo que más le gusta de Madrid?

R. La gente que es de muy diversa procedencia, y que aún se mantiene esa tradición de solidaridad mutua, ese viejo espíritu de ser pueblo de pueblos.

P. ¿Y lo peor?

R. El tráfico unido a la suciedad, a la falta de civismo. Y el desorden.

P. ¿Se atreve a decir a quién va a votar?

R. No emana ninguna credibilidad ni el Ayuntamiento ni la Comunidad. Percibo mucha decepción general.

P. ¿Quiere decir que no va a votar?

R. Los candidatos supuestamente progresistas no me tiran mucho. Me inclino por pensar que no voy a votar, aunque igual en el último minuto me decido por una opción minoritaria, pero simbólica, que coincida con alguna de mis inquietudes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de mayo de 2011