Los datos que estamos conociendo a través de los medios de comunicación, nos están demostrando que la medida del Gobierno ha sido acertada. El consumo de carburantes ha descendido un 8,4%, el menor consumo desde 2002. Con estos resultados el ahorro anual sería de unos 1.150 millones de euros. ¿Y qué dice ahora González Pons, que calificó esta medida de soviética? Él y sus compañeros del PP se reían y decían que los conductores se iban a dormir al volante y que habría más accidentes mortales.
Pues también en esto se han equivocado, ya que se han reducido los accidentes. Ni Pons ni nadie del PP dirá ahora que ha sido una medida económica muy buena y que hay menos muertos en las carreteras, ya que no son capaces de reconocer sus errores. Cuando se puso en marcha esta medida pedían elecciones generales y manifestaban que con Rajoy podríamos ir por las autopistas como quisiéramos.
El PP solo tiene una estrategia, ir contra el Gobierno, sus ministros y contra las reformas que han emprendido. No miran por España, miran por ellos y por el poder. Si los ciudadanos razonan, lo pagarán en las elecciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de mayo de 2011