El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se mostró ayer convencido de que los socialistas valencianos conseguirán la victoria en las elecciones porque "la derecha moderada está molesta" con lo que "está pasando" en la Comunidad Valenciana y la "gente normal no cogerá" la papeleta del PP "con tranquilidad". Iglesias hizo estas afirmaciones en un mitin en el casino del Grau de Castellón junto al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, y el aspirante a la alcaldía de la capital, Juan María Calles.
El número tres del PSOE insistió en que las diferencias con el Partido Popular no son tan abultadas como reflejan las encuestas porque "más del 20% del electorado socialista no se manifiesta". Un silencio que Iglesias atribuyó a que "en comunidades como esta la gente tiene dificultades para decir que quiere votar" al PSPV.
Marcelino Iglesias defendió la "igualdad de oportunidades" que a su juicio practican los Gobiernos socialistas, frente a la política del "sálvese quien pueda" del Ejecutivo de Francisco Camps, e instó a los 200 simpatizantes congregados a trabajar para movilizar al electorado.
Por su parte, Jorge Alarte pidió a los ciudadanos que "sean valientes" para que la "indignación" se convierta "en un proyecto de dignidad e ilusión" el 22 de mayo. Alarte también aseveró que no se cree las encuestas porque los valencianos "no van a premiar la corrupción, el despilfarro y la indecencia" de los dirigentes del PP, de quienes dijo que están en política para "coger con la mano todo lo que pueden".
Por último, Juan María Calles prometió crear un programa de I+D+i que sitúe a Castellón "más allá de la crisis y la especulación" del PP.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de mayo de 2011