Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones municipales

El alcalde de Torremolinos pone vallas contra la Junta

El Ayuntamiento de Torremolinos que preside desde 1995 Pedro Fernández Montes (PP) colocó el pasado viernes, día de inicio de la campaña electoral, tres vallas publicitarias con un mensaje contra el presidente de la Junta y el consejero de Turismo: "D. José Antonio Griñán, d. Luciano Alonso paguen a Torremolinos lo que les deben por Municipio Turístico. Paseo marítimo más de un año terminado".

La instalación de las vallas se aprobó en pleno municipal en el que se reprobó al presidente de la Junta y al consejero de Turismo por "perjudicar los intereses de Torremolinos". El Ayuntamiento exige a la Junta 475.000 euros por las obras del paseo marítimo.

La Junta negó ayer la mayor y explicó que si el Consistorio aún no ha cobrado la liquidación de la subvención pactada en el convenio de colaboración suscrito en 2007 es porque no ha cumplido el trámite imprescindible de presentar las facturas finales.

A la firma del convenio la Junta entregó 1.425.000 euros y los otros 475.000 quedaban para la finalización de las obras, según explicaron el director general de Planificación Turística, Antonio Muñoz, y la secretaria general técnica de la consejería, Montserrat Reyes, quienes conminaron a Fernández Montes a retirar las vallas y disculparse. Torremolinos es el único de los cinco municipios malagueños con convenio similar que está pendiente de cobro por no cumplir su parte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de mayo de 2011