El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, planteó ayer en un acto en Madrid un modelo de gestión que funcione como una empresa y aseguró que tendrá al Ayuntamiento de la capital de España como modelo. La paradoja es que, a la vez que Zoido criticaba que el Consistorio sevillano haya cerrado los presupuestos con un débito de 32 millones de euros, su supuesto modelo, el gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, acumula una deuda de 6.400 millones de euros.
De forma más breve, el candidato del PP explicó algunas de las iniciativas que plantea en su programa: una zona franca en el puerto de Sevilla con beneficios fiscales a las empresas que se instalen en ella, una plataforma logística en el aeropuerto de Sevilla, una oficina de atención al inversor que ofrezca un tratamiento personalizado a las empresas, la revisión de la estrategia en turismo, crear un espacio de ocio, cultural y comercial en la antigua fábrica de Artillería, construir una ciudad de la justicia a través de la iniciativa privada y convertir el río Guadalquivir en un "nuevo eje vertebrador" de la ciudad.
Al acto de Zoido en Madrid acudieron el candidato autonómico de su partido, Javier Arenas, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, cuyas políticas serán su referente de Gobierno, según reconoció.
El popular también reclamó la convocatoria "inmediata" de las elecciones generales y autonómicas, una vez finalicen los comicios del 22 de mayo. "Todo lo demás es prolongar una agonía", afirmó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de mayo de 2011