- Francisco Camps. Partido Popular.
La política irresponsable de los Gobiernos socialistas en materia de inmigración ha provocado importantes desajustes en el sistema educativo y sanitario español que recaen en las comunidades autónomas. El aumento de población de la Comunidad Valenciana, un millón en pocos años, no ha sido reconocido.
- Marga Sanz. Esquerra Unida del País Valencià.
EUPV plantea la revisión progresiva de los conciertos para que toda la educación financiada con dinero público sea de titularidad y gestión pública. Mientras tanto, hay que exigir a los concertados que cumplan la legalidad y desde luego es inadmisible que practiquen segregación por razón de raza o de etnia. Deben aceptar alumnos como las públicas.
- Jorge Alarte. PSPV-PSOE.
Lo necesario es que las comisiones municipales de escolariza-ción funcionen y que el conjunto de centros sostenidos con fondos públicos aborden con medios, recursos, programas específicos y los profesores necesarios el reto de unas aulas mucho más diversas. El PP de Camps lo único que ofrece es escasez, barracones, conflictos y mucho fracaso escolar.
- Enric Morera. Compromís.
Obviamente sí. Obtener recursos públicos les impone unas condiciones que han de ser cumplidas estrictamente. Su incumplimiento supondría la pérdida de cualquier beneficio fiscal o económico y una sanción. El rechazo a mantener estos ratios está muchas veces sostenida y fomenta actitudes xenófobas inaceptables.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de mayo de 2011