Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones municipales y autonómicas

Una segunda campaña publicitaria del Consell, retirada

La Junta Electoral de la Comunidad Valenciana obligó ayer al Consell a retirar la campaña publicitaria titulada Renta 2010 Una Comunitat amb avantatges per a tots tras recibir una queja de los socialistas por utilización partidista de la Generalitat.

Esta es la segunda campaña de publicidad institucional que se ha visto obligada a retirar la Generalitat en pocas semanas. La primera campaña retirada estaba destinada a incentivar el voto, aunque según la queja presentada por la socialista Cristina Moreno, publicitaba los logros del PP al frente de la Generalitat.

En su resolución, la Junta Electoral admite que la campaña publicitaria no puede ser considerada como información a los ciudadanos, ya que aparece en distintos medios de comunicación de forma diaria, "sin referencia alguna al contenido de las declaraciones [de renta] o fechas para realizarlas destacando las ventajas de la Comunidad Valenciana frente a otras".

"Los contenidos de la campaña institucional no resultan imprescindibles para la salvaguarda del interés público", sentencia la Junta Electoral, que ordena la retirada "inmediata" de la citada campaña y prohíbe su reproducción en cualquier medio de comunicación, público o privado. La resolución evita abrir un expediente sancionador como pedía el PSPV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de mayo de 2011