- Francisco Camps. Partido Popular.
Apoyamos todos los avances en medicina paliativa para evitar al máximo el sufrimiento del enfermo. Por eso, hemos puesto en marcha una medida que permite a cualquier valenciano dejar constancia de las actuaciones médicas que, si se viera privado de su voluntad, pueden ejercer los médicos.
- Marga Sanz. Esquerra Unida del País Valencià.
Por supuesto. Creemos que es un derecho que no se puede negar. De hecho, en nuestro programa autonómico incluimos la propuesta de facilitar el acceso a una muerte digna dentro de los servicios sanitarios, consensuando la normativa y posibilitando los recursos necesarios dentro de las instituciones públicas para toda la población.
- Jorge Alarte. PSPV-PSOE.
Una muerte digna es parte de una vida digna. Creo en la idea de dignidad para los seres humanos así que defiendo una vida digna como parte de una muerte digna. Hay que debatir, sin radicalismos, e ir a una base científica y a una ética compartida para decidir cómo se puede tener una vida digna en el final de la vida.- Enric Morera. Compromís. Sí. La muerte forma parte de la vida y una vida digna ha de terminar con una muerte digna cuando se den determinadas circunstancias. La sanidad pública valenciana está preparada y solo nos falta fomentar en la educación el significado de la vejez y la muerte como parte del ciclo vital.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de mayo de 2011