Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:ALMERÍA 0 - VILLARREAL 0 | FÚTBOL | La lucha por evitar el descenso

Bostezos camino de la 'Champions'

Fue un partido aparente. No pasó nada. Y la ficción derivó en un empate sin goles que le salió más rentable al Villarreal que certificó la cuarta plaza que le da acceso a la Liga de Campeones en un encuentro sin ritmo ni pasión. Sin apenas público, sin tensión y liberado de toda presión el Almería, el conjunto de Garrido jugó confiado en su superioridad técnica y su virtualmente asegurada plaza de Liga Campeones. El partido tuvo un aire amistoso, deportivamente jugado y escasamente competido.

Como acostumbra, tocó una y otra vez el Villarreal hasta aburrir, mientras el Almería, ya descendido, no tuvo el valor de quitarse el corsé y utilizó un doble pivote defensivo. Más que conseguir una victoria honrosa daba la sensación de no querer sufrir una derrota indigna. Como la puntería del Villarreal no andaba fina, se soltó el Almería. Y a punto estuvo de adelantarse, con un remate de cabeza de Carlos García al larguero que al final tuvo que sacar una mano prodigiosa. No pasó nada.

ALMERÍA 0 - VILLARREAL 0

Almería: Esteban; Michel Macedo, Marcelo Silva, Carlos García, Luna; Pellerano (Acasiete, m. 60), Bernardello; Juanma Ortiz, Corona, Piatti; y Ulloa (Goitom, m. 68). No utilizados: Diego Alves; Jakobsen, Juanito, Ortiz Bernal y Uche.

Villarreal: Diego López; Mario, Marchena, Musacchio, Capdevila; Bruno, Senna (Cani, m. 58); Borja Valero, Cazorla; Nilmar (Wakaso, m. 78) y Rossi (Marco Ruben, m. 57). No utilizados: Diego Mariño; Cicinho, Joan Oriol y Catalá.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó a Ulloa, Piatti, Pellerano, Bernardello y Mario.

Unos 10.000 espectadores en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Se guardó un minuto de silencio en honor a Severiano Ballesteros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de mayo de 2011