El exalcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, eligió ayer Lugo y no A Coruña para entrar en campaña. En un acto con el candidato del PSOE a la alcaldía, Xosé López Orozco, Vázquez ni siquiera mencionó al que fue su mano derecha en el Gobierno coruñés y ahora aspirante a la reelección, Javier Losada. El exembajador en el Vaticano paseó con su "admirado" Orozco y asistió a la firma de un convenio entre Diputación de Lugo y el Obispado
Preguntado por su relación con Losada, afirmó: "Mis relaciones con el partido socialista son magníficas. Yo apoyo a mi partido y, ya lo he dicho públicamente, deseo lo mejor a mi partido, en Lugo, en La Coruña y en todas partes. Participaré en la campaña y lo haré sabiendo que cualquier cosa que diga se tergiversará".
Sobre su aspiración a ser Defensor del Pueblo, presumió de tener el apoyo de Orozco, Rajoy, Zapatero y Blanco: "Ese tema no entra en mis preocupaciones más allá de lo que me pueda molestar estar seis meses, como diría una antigua miss España a la que le puse yo la banda, en el candelabro. Le puse yo la banda a Mazagatos porque salió elegida en La Coruña. Por cierto, era muy guapa".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 2011