Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Oinarri cerró el pasado año con 259 millones de riesgo vivo por avales

Oinarri, la Sociedad de Garantía Recíproca especializada en las empresas de economía social y las pymes vascas, cerró el pasado ejercicio con un riesgo vivo por avales financieros, tanto de inversión como de circulante, cifrado en 259 millones de euros, de los que el Gobierno vasco asumió 102 millones.

En el caso de Oinarri, el objetivo de los convenios ha sido complementar el afianzamiento a los avales prestados, hasta asumir el 75% del riesgo total. Esta política de minoración del riesgo ha contribuido a incrementar la capacidad de concesión de garantías y ha tenido un efecto multiplicador en la labor de estas sociedades.

En el programa de financiación de circulante se han formalizado 544 operaciones por importe de 153 millones de euros, siendo el riesgo afianzado por el Gobierno de 94 millones. En el caso de las operaciones de aval financiero los convenios suscritos con el Ejecutivo han permitido financiar inversiones por 210 millones, que cuentan con un reafianzamiento asumido por el Gobierno de 50 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de mayo de 2011