Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones municipales y forales

EB confía en "la fuerza del voto" de izquierdas para dar la vuelta a las encuestas

La candidata de Ezker Batua (EB) a diputada general de Vizcaya, Julia Madrazo, confió ayer en "la fuerza del voto" de la izquierda para lograr "dar la vuelta" a las encuestas electorales. En un acto electoral celebrado en Bilbao, Madrazo analizó algunas de las encuestas sobre los comicios del 22 de mayo, publicadas ayer y que apuntan a un descenso en la representación foral de su formación en los tres territorios.

Acompañada por Jon Sustatxa, candidato de EB a la alcaldía de la capital vizcaína, Madrazo pidió a "las personas de izquierda, socialistas, nacionalistas y sindicalistas, que no apoyen con su voto a quienes han aprobado la reforma laboral, la jubilación a los 67 años y el recorte del gasto social". "Tengo la convicción de que la sociedad vasca no se va a resignar a más paro, más precariedad y recortes sociales", añadió.

Sustatxa sostuvo que "votar PNV, PSOE o PP significa votar más paro, más precariedad laboral, más recortes sociales y más beneficios empresariales". Por este motivo, pidió a los vecinos de Bilbao que piensen "bien el voto ahora", cuando todavía están a tiempo. "No vale lamentarse el día después", concluyó.

En otro acto electoral selebrado en San Sebastián, la candidata de EB a diputada general de Guipúzcoa, Arantza González, consideró que los sondeos muestran que el espacio político de su partido "se va a consolidar". González llamó a los ciudadanos a que "se rebelen y voten a EB". "La clase trabajadora no podemos permitir todos los ataques que están viniendo de las políticas neoliberales del PSOE, que están siendo apoyadas por el PNV, y cuentan con el apoyo, eso sí en la intimidad, del PP", concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de mayo de 2011