El Almería, ya descendido, se despidió de su afición con una victoria cómoda frente a un Mallorca que no hizo absolutamente nada por conseguir el punto que necesitaba para certificar la permanencia en la máxima categoría. Los de Laudrup, con 44 puntos, convivirán con el peligro de la pérdida de categoría hasta la última jornada.
Teniendo en cuenta las necesidades de cada uno, el resultado fue sonrojante para los visitantes: los locales no ganaban en su estadio desde la tercera jornada de la segunda vuelta y llevaban cinco encuentros sin marcar. Lo hicieron en su primera llegada. El Mallorca solo reaccionó tras el tercer tanto del Almería, y sufrirá en la última jornada, en la que recibe al Atlético.
ALMERÍA 3 - MALLORCA1
Almería: Esteban; Marcelo Silva, Carlos García, Pellerano; Michel (Ortiz Bernal, m. 45), Juanito, Corona, Luna; Juanma Ortiz, Kalu Uche (Leo Ulloa, m. 88) y Piatti (Crusat, m. 67). No utilizados: D. Alves; Acasiete, Vargas y Goitom.
Mallorca: Aouate; Cendrós (Pina, m. 74), Nunes, Ramis, Ayoze; Martí (M. Crespi, m. 84), Víctor Casadesús; Nsue, João Víctor, Pereira; y Webó (Aki, m. 74). No utilizados: Lux; Kevin, Rubén y Sergi.
Goles: 1-0. M. 4. Kalu Uche. 2-0. M. 14. Juanma Ortiz. 3-0. M. 31. Piatti. 3-1. M. 41. Webó.
Arbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Piatti y Nunes.
Unos 5.000 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de mayo de 2011