Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid juega por Lorca

El conjunto blanco visita la localidad murciana y disputa un amistoso ante 32.000 personas para recaudar fondos tras el terremoto

Lorca devolvió ayer con numerosas muestras de cariño el gesto solidario del Madrid de disputar un encuentro amistoso (2-2) en la Nueva Condomina de Murcia a beneficio de los damnificados por el terremoto que asoló la localidad hace una semana con un balance de nueve muertos y 293 heridos y unas 8.000 personas sin hogar. Miguel Porlan Chendo, el delegado del Madrid, disputó los últimos nueve minutos tras entrar en lugar de Pepe.

La expedición madridista llegó a Lorca a las 13.30 y fue recibida por el alcalde, Francisco Jódar, quien impuso una pegatina con el lema Todos con Lorca al presidente del club blanco, Florentino Pérez. Los madridistas recorrieron las zonas más afectadas de la ciudad y recibieron el agradecimiento de los vecinos. A continuación, se dirigieron al Ayuntamiento, donde el capitán, Iker Casillas, y Pérez firmaron en el libro de honor de la localidad. Ambos, junto a Sergio Ramos y Pedro León, tuvieron palabras de ánimo desde el balcón consistorial para los centenares de lorquinos que acudieron a la plaza. Acto seguido, los madridistas se desplazaron hasta el Hospital de la Virgen de la Arrixaca a visitar a los heridos.

Ya por la tarde, 32.000 espectadores llenaron el estadio de la Nueva Condomina en la capital murciana para ver el partido amistoso que enfrentaba al Madrid con un combinado murciano dirigido por el exseleccionador José Antonio Camacho. El encuentro, donde el Madrid alineó a todas sus estrellas y a varios canteranos, acabó igualado tras los goles de Benzema y Cristiano para los blancos y de Pepe, en propia puerta, y Meca para la selección murciana. En los últimos instantes del partido, Chendo, natural de la zona -es de Totana-, saltó al campo con la camiseta de Carvalho y acabó el amistoso como capitán a sus 49 años. "Fue idea de Mourinho, me dijo que sería un gesto bonito, como organizar el amistoso. Fue un detalle solidario digno del señorío del Real Madrid", explicó Chendo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de mayo de 2011