Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Solidaridad y ventajas sociales

El domingo 10 de abril mi marido tuvo un gravísimo accidente de bicicleta en el paseo de Moret de Madrid. Querría mostrar hoy mi mayor agradecimiento al anónimo corredor que lo ayudó sin arredrarse ante la sangre, mientras yo llamaba al SAMUR. A los policías municipales que se hicieron cargo de las bicicletas y nos llevaron a la Fundación Jiménez Díaz. Al SAMUR y al hospital.

Vivimos en un país en el que afortunadamente existe todavía el sentimiento de la solidaridad y un sistema sanitario en el que con una simple llamada se pone en marcha todo un costoso mecanismo de ambulancias y asistencia médica.

Los cuidados de la Fundación Jiménez Díaz han hecho posible que mi marido siga a mi lado, y que disfrute de la vida sin ninguna secuela, a pesar de la gravedad del traumatismo. En este país en el que vivimos, acostumbrados a la permanente cultura de la queja, creo que deberíamos reflexionar de vez en cuando acerca de las grandes ventajas sociales de las que disfrutamos y agradecerlas públicamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de mayo de 2011