Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Telebasura

Al leer uno de estos días la sección de EL PAÍS Cartas al director me ha sorprendido positivamente encontrarme con un mensaje de Fernando Trueba criticando las declaraciones de Vasile. Comparto parte de su opinión sobre el tema, pero quitar responsabilidad a los que ven telebasura no me parece correcto.

Si estos programas siguen emitiéndose es debido a que tienen un público amplio. Si el programa no diera beneficios, acabaría cancelándose (caso de OT); por consiguiente, la culpabilidad recae tanto en los directores y "creativos" de estos programas como en el público pasivo y complaciente.

Ahora tenemos miles de canales (infumables la mayoría) gracias a esa supuesta maravilla llamada TDT, por lo que la audiencia televisiva no puede decir eso de "lo veo porque no ponen nada en la tele".

Tanto el señor Trueba como yo deseamos una televisión de calidad, que incluya buenos programas de cualquier tipo, tanto culturales como de actualidad, además de una buena oferta de series televisivas y cine. Muy bonito, pero también muy utópico. Lástima que el ejemplo de TVE no cunda entre las demás cadenas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de mayo de 2011