Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:RACING 1 - ATHLETIC 2 | FÚTBOL | 38ª y última jornada de Liga

El Athletic tira de oficio y sella su sexta plaza

Hay partidos que se parecen mucho a un trámite burocrático. Como tal, se afrontan como un engorro y se intentan solucionar con premura.

Así lo entendió el Racing, que arrancó decidido y vertiginoso, entregado al gambeteo de Giovani. Con el mismo espíritu reivindicativo con el que reclaman la deuda de 1,7 millones de euros que prometió saldar Ali Syed, los de Marcelino buscaron poner broche a su meritoria permanencia con una victoria. Pero de nada sirvió el bullicio, el dominio y la posesión.

El Athletic respondió implacable y con dos latigazos en un minuto con los que noqueó al cuadro cántabro. Primero, David López con un académico lanzamiento de falta y, un minuto más tarde, Llorente aprovechando un regalo de Henrique, despejaron las pocas incógnitas que presentaba el encuentro.

RACING 1 - ATHLETIC 2

Racing: Toño; Pinillos (Kennedy, m. 55), Henrique, Torrejón, Christian; Francis, Lacen, Tziolis, Munitis (Cisma, m. 77); Giovani y Rosenberg (Iván Bolado, m. 69). No utilizados: Coltorti; Adrián, Diop y Ariel Nahuelpan.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Eikiza, Amorebieta, Castillo; David López (Gurpegi, m. 88), Orbaiz, Javi Martínez, Muniaín (Gabilondo, m. 84); Toquero (Ibai Gómez, m. 73) y Llorente. No utilizados: Raúl Fernández; San José, Iturraspe y Urko Vera.

Goles: 0-1. M. 20. David López. 0-2. M. 21. Llorente. 1-2. M. 87. Kennedy.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Henrique, Lacen y Francis.

Unos 18.000 espectadores en los Campos de Sport del Sardinero.

Los de Caparrós, en la que pudo ser la última noche del técnico utrerano en el banquillo rojiblanco, buscaban mantener la sexta plaza que les ahorra una eliminatoria previa en la próxima Liga Europa y la sellaron con la versión más pragmática de su apuesta. Con oficio. Agrupados atrás, firmes en el centro y contundentes arriba, desmoralizaron a un Racing ofuscado que se fue apagando. Era tiempo de reconocimientos y Marcelino se lo concedió con los cambios a Pinillos y Munitis. Kennedy cerró el partido con un gol tan frío como la noche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de mayo de 2011