El PSOE mantiene la victoria en San Roque (Cádiz) por solo dos votos sobre el PP tras el escrutinio oficial llevado a cabo ayer en la Junta Electoral de Zona del partido judicial San Roque-La Línea. El recuento definitivo otorga a los socialistas un concejal más que al PP, con lo que el consistorio sanroqueño quedaría configurado de la siguiente forma: siete concejales del PSOE, seis del PP, cuatro de Unidad por San Roque (USR), dos del Partido Andalucista y otros dos del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG).
Con esta distribución de ediles, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, puede unir sus concejales a los independientes de USR y alzarse con la alcaldía en detrimento del todavía regidor popular, Fernando Palma.
Los resultados ajustadísimos empiezan a ser una tradición en San Roque. En la jornada electoral del 22-M, el PSOE obtuvo 3.268 votos frente a los 3.266 del PP. Hace cuatro años, los socialistas perdieron la alcaldía después de que el PP impugnara con éxito dos votos que inicialmente habían sido contabilizados a favor de los socialistas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de mayo de 2011