El hospital La Fe de Campanar albergará un centro de salud que acogerá algunos de los más antiguos que hay diseminados por el barrio, como el de Azucena o Miguel Servet. Así lo indicó ayer el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, aunque sin facilitar fechas.
Cervera comentó que está a la espera de que concluya el estudio sobre la viabilidad arquitectónica y de ingeniería de la antigua Fe para redactar el plan director en estos terrenos y establecer la utilidad final que se les da. Seguramente, dijo, habrá que "remozar" los edificios y levantar unos nuevos.
El nuevo centro de salud será una dependencia más de las ya previstas destinadas a mantener el uso sanitario al enorme solar y las instalaciones que ha dejado el antiguo complejo hospitalario. Además del hospital de media y larga estancia -ya en funcionamiento- o una puerta de urgencias, se instalará un centro sanitario integrado (consultas de especialidades) así como una unidad de cirugía sin ingreso y dependencias para asociaciones de pacientes o con vinculación sanitaria.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de mayo de 2011