El PP solicitó ayer la comparecencia en la Comisión de Cultura del Parlamento de la familia Chillida para que informe sobre la situación en que se encuentra el museo dedicado al artista guipuzcoano, cerrado de forma indefinida el pasado 1 de enero por su difícil situación económica.
La iniciativa, planteada por el parlamentario popular Carmelo Barrio, llega dos meses después de que los familiares del escultor y la consejería de Cultura rompiesen las negocaciones que mantenían para que las instituciones se hiciesen cargo del museo de Hernani. Las desavenencias económicas y sobre el futuro modelo de gestión del centro abonaron el desencuentro.
"Queremos conocer las valoraciones de la familia en relación con los contactos mantenidos con la Administración para el futuro de ese espacio artístico", apuntó Barrrio en un comunicado difundido por su partido.
El parlamentario popular apostó por abrir un nuevo cauce de diálogo entre los Chillida y el Gobierno vasco con el objetivo de que prime la conservación del patrimonio artístico.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de mayo de 2011