La precaria situación económica de la Sociedad Anónima Deportiva Córdoba Fútbol Club es insostenible. Los más de 10 millones de euros de deuda, según las estimaciones del juzgado, obligaron a la propietaria del club, la constructora Prasa, a solicitar el concurso voluntario de acreedores hace unas semanas. En la solicitud, el Córdoba presentó una relación de acreedores con una deuda de 14,6 millones. Ayer el Tribunal Superior de Justicia comunicó que el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba acepta el concurso.
La sociedad conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal. Los nuevos administradores designados por el juez son el abogado Alberto Escudero, el auditor de cuentas Daniel Pastor y la entidad acreedora Real Madrid, que deberá designar un auditor de cuentas, economista o titulado mercantil colegiado con al menos cinco años de ejercicio efectivo. El concurso no interrumpirá el desarrollo normal de las actividades ni del club ni del equipo, que este fin de semana se enfrenta a Las Palmas.
Como medidas cautelares, el juzgado ha adoptado la suspensión de los procedimientos de embargo de propiedades del club y la suspensión de las medidas adoptadas por la federación que impedía expedir o renovar licencias de jugadores y entrenadores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de mayo de 2011