Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Modesto Pose deja Vilagarcía y seguirá en el Parlamento

El candidato del PSdeG a la alcaldía de Vilagarcía, Modesto Pose, dejará su puesto de portavoz de la oposición, a la que quedó relegado después de abandonar cualquier posible pacto para gobernar con otras fuerzas políticas al perder dos escaños en las elecciones municipales. Pose, que mantiene su acta de diputado, confirmó que seguirá en el Parlamento, dejando como portavoz del grupo municipal a la número tres de la lista, secretaria general de la agrupación socialista y hasta ahora concejal de Urbanismo, Tania García.

El diputado muy probablmente seguirá también al frente de la secretaría provincial en Pontevedra, según confirmaron ayer fuentes de la dirección del partido después de que en algunos medios se especulará con un posible cese de Pose tras los malos resultados electorales.

Es probable, incluso, que no llegue a tomar posesión como concejal y que renuncie a su acta antes del 11 de junio, cuando se elegirán los nuevos alcaldes. Para entonces el partido deberá tener cerrado el nuevo organigrama del grupo municipal y la dirección de la ejecutiva.

La marcha de Pose se produce en un momento crítico para el partido tras dos décadas gobernando el Ayuntamiento arousano, aunque fue perdiendo representación paulatinamente desde las elecciones de 1999 cuando Joaquín Gago logró la mayoría absoluta y arrebató la alcaldía a la derecha. Ahora será el popular Tomás Fole el alcalde, aunque gobernará en minoría.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de mayo de 2011