El próximo alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), detalló ayer la composición de su equipo en el Ayuntamiento, en el que las áreas de trabajo pasan de las 21 actuales a siete. Según Zoido, se trata del primer paso de la "importante reducción de altos cargos" que pretende acometer. El dirigente popular y su equipo se harán cargo del Gobierno municipal el próximo 11 de junio.
La presidencia del pleno estará en manos de Javier Landa, el portavoz del grupo municipal será Juan Bueno, y el portavoz adscrito a la alcaldía, Francisco Pérez Guerrero, mientras que Beltrán Pérez estará al frente de la Delegación de Participación y Coordinación de Distritos.
María del Mar Sánchez Estrella será la responsable de Cultura, Educación, Deportes y Juventud; Maximiliano Vilchez estará al frente de Urbanismo y Medio Ambiente, y Asunción Fley se ocupará de Hacienda y Administración Pública, mientras que Gregorio Serrano lo hará de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores. A la cabeza de Seguridad y Movilidad, Zoido ha situado a Demetrio Cabello, comisario del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Sevilla, y al frente de Familia y Asuntos Sociales y Rehabilitación de Zonas Degradadas a Lola de Pablo-Blanco Oliden.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de mayo de 2011