La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer, de unos 30 años, cuyo cadáver fue hallado ayer en una planta de basura de Alhendín (Granada). Según fuentes de la investigación, el cuerpo, que ayer tarde aún no había sido identificado, no presentaba signos de violencia externa. El cadáver fue encontrado a primeras horas del sábado por un trabajador de la planta de residuos sólidos urbanos de dicha localidad, a la que cada día llega la basura de Granada y toda el área metropolitana (unos 500.000 habitantes).
El cuerpo sin vida de la mujer fue visto después de que uno de los pulpos mecánicos de la planta lo levantara de entre la basura que había depositado previamente alguno de los camiones de recogida esa noche. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga desde primera hora lo sucedido y las posibles causas de la muerte. Fuentes del instituto armado indicaron que no existe, en principio, denuncia de una desaparición previa.
El cuerpo solo presentaba una fractura en un pie y algo de suciedad. La mujer iba vestida con un pijama y no parecía que en principio hubiera sufrido violencia externa. El Instituto de Toxicología de Sevilla tendrá que analizar ahora las muestras remitidas después de que se le practicara la autopsia. Ayer tarde nadie había reclamado el cadáver.
El hallazgo se produjo a las 08.18. Un trabajador, al ver el cuerpo, alertó al Centro Coordinador de Emergencias del 112 y desde ahí se informó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil, que acudieron al centro situado en la carretera de La Malahá. La investigación continúa con el interrogatorio de los empleados de la planta de residuos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de mayo de 2011