"Las claves del éxito obtenido han sido el trabajo colectivo e incansable de los últimos cuatro años, la armonía en la gestión de las decisiones cotidianas dentro de Compromís, el respeto a las diferencias, la imagen coral de los dirigentes y el grupo parlamentario, una imagen fresca y joven, una tarea continuada y óptima en las redes sociales, la apuesta por las nuevas tecnologías y un discurso y práctica política insobornables". Una eufórica Mònica Oltra describió así los aciertos de la Coalició Compromís en su calidad de portavoz ante la Mesa Nacional d'Iniciativa del Poble Valencià celebrada ayer.
Iniciativa, que ha tenido dos diputadas en la coalición la pasada legislatura, la propia Oltra y Mireia Mollà, apuesta por consolidar y fortalecer Compromís de cara a las elecciones generales.
El coportavoz de Inciativa, Paco García Latorre, señaló la importancia de "poner en marcha mecanismos de pertenencia a la Coalició Compromís, más allá de los afiliados a los tres partidos que la integran, con la creación de grupos de voluntarios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de mayo de 2011