Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado un guardia civil por apropiarse de un vehículo

El Tribunal Supremo ha ratificado el cese de funciones durante tres meses impuesto a un guardia civil de Tráfico de Alicante que se apropió del remolque que transportaba un conductor al que paró días antes en la carretera.

La Sala de lo Militar del Supremo ha confirmado que Alejandro J.G. cometió una falta muy grave de "abuso de atribuciones". Los hechos tuvieron lugar el 13 de febrero de 2010, cuando el guardia civil denunció a un conductor por no haber pasado la ITV y otra por el mal acondicionamiento de la carga.

Además, el agente informó al automovilista de que su remolque carecía de la documentación oportuna y que, si se lo entregaba, él se encargaría de llevarlo a un centro de destrucción, dado que el coste de la denuncia iba a ser muy superior al valor del remolque.

Así se hizo, pero finalmente el propietario del remolque decidió denunciar los hechos dado que el agente se presentó vestido de paisano y no le dio justificante alguno de la entrega, realizada en el aparcamiento de un centro comercial de Torrevieja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de mayo de 2011