Un hombre de 30 años ha sido detenido como supuesto autor de un incendio registrado ayer en unas instalaiones del canal de Tele-Almoradí y que pudo haber sido intencionado, según fuentes de la Guardia Civil.
El siniestro, en el que no ha habido heridos, se ha originado sobre las siete de la mañana y ha afectado al centro de distribución del canal de televisión por cable e internet de Tele-Almoradí, que ha quedado destruido, según fuentes de los bomberos.
Las dependencias están ubicadas en la calle Azorín, dentro del casco urbano de la población, aunque no ha sido necesario, como medida de precaución, desalojar a los vecinos de las viviendas próximas, señalaron las mismas fuentes.
Un hombre que se encontraba en las inmediaciones del lugar cuando se han producido los hechos ha sido arrestado como supuesto autor del incendio, ya que pudo haber sido premeditado. Al parecer, esta persona, de 30 años y origen ruso, mantuvo algún tipo de relación laboral con Tele-Almoradí, han apuntado fuentes próximas al caso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de mayo de 2011