Casi 65 millones de italianos deben decidir, entre ayer y hoy, la segunda vuelta de las elecciones municipales y administrativas que pueden determinar tanto la suerte del liderazgo del primer ministro, Silvio Berlusconi, como de la alianza de Gobierno de centro-derecha que lo apuntala.
Alda Cristina da Silva, de 35 años y madre de dos niñas, perdió el trabajo en enero de 2003, cuando la multinacional británica de calzado Clark's cerró su fábrica en el municipio portugués de Castelo de Paiva, bañado por el Duero.
"Mladic es un héroe que defendió a Serbia. El presidente Tadic es un traidor. La Haya es una justicia unilateral que solo juzga a los serbios". Lilia Petrovic, economista de unos 50 años, no tiene dudas, ni ganas de alejarse del turbulento pasado que sigue condicionando el presente de su país.
El secretario de Estado de la Función Pública francés, Georges Tron, acusado de agresión sexual por dos exempleadas del Ayuntamiento de Draveil (25 kilómetros al sur de París), del que es alcalde, anunció ayer su dimisión como miembro del Gobierno de Nicolas Sarkozy.
La camioneta que conduce Mahmud Shaush tiene el parabrisas delantero reventado a balazos. El vidrio trasero directamente ha volado. El retrovisor cuelga sin espejo. Es un antiguo vehículo de la policía de Muamar el Gadafi, ahora en manos de los rebeldes.