La represión del 15-M
"Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocico de pastel. Tanto hijoputa y ni una colleja he podido dar". Ferran T. F., un agente de la Guardia Urbana, publicó esa y otras lindezas en su perfil de Facebook tras los incidentes del viernes durante el desalojo de la plaza de Catalunya, donde los indignados del Movimiento 15-M permanecen acampados.
El Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), que a finales de marzo despidió a 22 trabajadores, envió la semana pasada una notificación en la que pedía a las trabajadoras que comunicaran a la dirección si estaban embarazadas y en qué semana de gestación se encontraban, según indica el documento al que ha tenido acceso EL PAÍS.
El tijeretazo sanitario del Gobierno de Artur Mas será finalmente del 10%. Así lo confirmó ayer el Departamento de Salud, desmintiendo en parte al secretario de coordinación y estrategia de Salud, Francesc Sancho, que el domingo anunció que el recorte del "presupuesto no será tan grande como cree mucha gente".
La represión del 15-M
La violenta carga de los Mossos d'Esquadra contra los acampados de la plaza de Catalunya del pasado día 27 llegará a Europa. El Comité Europeo para la Prevención de la Tortura se reunió ayer en Barcelona con diversos juristas en la visita que realiza periódicamente a España y recibió un extenso dossier con más de 200 fotografías y textos periodísticos, además de numerosos vídeos que recogen la acción de la policía autonómica.
"Se os ha acabado el trabajo y juro por mi madre y por mi hijo que iré a por vosotros. Hablaré con Artur Mas [presidente de la Generalitat] y con Felip Puig [consejero de Interior] para que no trabajéis más".
Agentes de los Mossos volvieron a buscar ayer sin éxito restos humanos en el huerto de Ramón Laso, en prisión por la desaparición, en marzo de 2009, de su mujer, Julia Lamas, y su cuñado, Maurici Font.
Era una de las promotoras decanas de la programación de conciertos en la ciudad de Barcelona, pero la crisis no respeta antigüedades.