Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal pide cinco años por una pelea a navajazos

Condenado por disparar a su hijo y almacenar un arsenal

La Audiencia de Valencia celebró ayer juicio contra dos hombres que se enfrentaron en una pelea a navajazos que tuvo lugar el 19 de abril de 2009 en L'Eliana (Camp de Túria). El fiscal solicitó cinco años de prisión para uno de ellos, César P., al que acusó de tentativa de homicidio; petición que fue aceptada por su abogado. El ministerio público solicitó para el otro imputado, Alejandro P., otros dos años de cárcel por un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron un domingo por la mañana y, según las declaraciones que se escucharon en la sala, al menos uno de ellos, César P., se encontraba allí continuando una larga noche de juerga en la que habría consumido drogas. Ambos acusados se vieron en un bar del centro de L'Eliana. Según los testigos, César intentó hablar con Alejandro. Un amigo de este notó, sin embargo, "tensa la cosa" y lo convenció para abandonar el bar. Salieron a la calle. César los siguió y, según los testigos, empezaron a "insultarse y faltarse" mutuamente. Según esa misma versión, César cargó contra Alejandro, que intentó mantenerlo a distancia soltando patadas. Se enzarzaron en una pelea cuerpo a cuerpo de la que Alejandro salió con dos heridas graves (una de ellas le perforó un pulmón) y César con otra en la cabeza, quizá también causada con arma blanca. El tribunal, el fiscal, y los letrados trataron de averiguar si, como afirmó un testigo, era César quien portaba las dos navajas (la segunda se la habría sacado durante la pelea de un calcetín) o si cada acusado empuñó una.

Un hombre tenía 18 armas y 4.000 balas en su domicilio de Torrent

La Sección Tercera condenó, por otra parte, a 11 años de prisión a un hombre por disparar a su hijo en una pierna y almacenar en su casa de Torrent un arsenal: 12 pistolas, seis revólveres, 2.395 cartuchos y 1.567 balas sin percutir, informó Europa Press. La condena fue por un delito de lesiones y otro de depósito de armas de guerra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de junio de 2011