El comité ejecutivo del PP de Benidorm decidió ayer ofrecerle al CDL que encabeza Gema Amor un pacto para formar un Gobierno de coalición -que presidiría el candidato popular, Manuel Pérez Fenoll-, y que hoy mismo será registrado en una notaría y refrendado por los 11 concejales electos en la lista del PP.
El acuerdo recogería íntegramente el programa electoral de los populares y las propuestas del CDL en economía y empleo. Además, se comprometen a que la formación de la exconsejera disponga de tres tenencias de alcaldía y elija tres concejalías.
Ambos partidos se sentaron a negociar un acuerdo el pasado martes, que se quedó en una petición de dimisión de Fenoll y la exigencia de la alcaldía para Amor por parte de sus tres representantes.
El lunes deberían continuar las negociaciones entre ambas formaciones, mientras el PSPV se mantiene al margen. Los populares ya advirtieron tras la primera reunión que la actitud del CDL estaba encaminada a impedir un pacto de centro-derecha porque sospechan de un acuerdo preelectoral entre Amor y el actual alcalde.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de junio de 2011