Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ibi amplía el contrato del agua por el total del canon

El Ayuntamiento de Ibi, gobernado por el PP con mayoría absoluta, ha acordado ampliar la contrata del agua, que explota la firma Aquagest, por 18 años a cambio del anticipo del global del canon, que asciende a 1,1 millones de euros. El acuerdo, según ha denunciado el Grupo Municipal Socialista, lo adoptó la junta de gobierno local el pasado mes de abril, "sin mediar concurso público alguno". La mercantil Aquagest tiene la concesión de esa contrata municipal desde 1980 y la nueva prorroga entrará en vigor a partir de 2013.

Los socialistas mantienen que el acuerdo también implica una modificación en las condiciones del servicio. Según sus cálculos, supondrá un incremento de la tarifa del agua de un 45% respecto a la factura actual.

El PSPV mantiene que la firma, según confirma el interventor municipal, ya ha hecho efectiva la entrega del anticipo para ser usado, "un dinero que debería entrar a partir del ejercicio de 2013". El PP rechaza la acusación y asegura que los 1,1 millones aún están en la caja municipal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de junio de 2011