Disfrutar de una buena película a la orilla del mar es la propuesta que lanzan para este verano la cadena de salas de cine Kinépolis y la promotora Mundosenti2, que del 1 de julio al 31 de agosto abrirán la primera terraza al aire libre con tecnología en alta definición (HD) junto al edificio Alinghi del puerto de Valencia.
Con aforo para 1.000 personas, el proyecto bautizado como Kinépolis Marina Real dispondrá de hamacas para todos los espectadores, además de una zona VIP con mesas para tomar algo. Así lo anunciaron ayer el theater manager de Kinépolis, Óscar Nacher, y el gerente de Mundosenti2, Lorenzo Pérez, durante la presentación de la iniciativa, que quiere "acercarse a la ciudad" y potenciar el concepto lounge al "fusionar un espacio abierto y cómodo con el cine".
Las películas se estrenarán a la vez que en salas comerciales
Los pases serán en alta definición y la entrada costará 8 euros
La idea es "mejorar el concepto del cine tradicional" con la posibilidad de "disfrutarlo al lado del mar", apuntó Pérez. Se trata de ofrecer un "entretenimiento diverso y basado en sensaciones y experiencias" que, sin embargo, "cueste básicamente lo que el cine convencional". En concreto, el precio de los 800 asientos normales será de 8 euros, mientras que las 200 plazas VIP, en una zona separada y con mesa para tomar algo, ascenderán a 10,50 euros.
En opinión de Lorenzo Pérez, el entorno de la Marina Real Juan Carlos I del puerto de Valencia ofrece "muchas posibilidades interesantes", por lo que auguró un "éxito" que confía poder repetir en futuras temporadas estivales, "con el permiso del Consorcio", dijo, ya que además "no afecta a la actividad diaria del puerto", según aseguró. La terraza exhibirá los estrenos de la semana en una pantalla gigante y a una altura elevada que facilite ver la película "cómodamente" desde las hamacas reclinables, apuntó Nacher.
Con un horario entre semana a las 22.00, que se ampliará de jueves a sábado también a las 24.00, acogerá títulos como Transformers 3, que inaugurará el espacio, Resacón 2 ahora en Tailandia, Cars 2, Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 2), Linterna verde, El capitán América, Super 8 o Destino Final 5, al mismo tiempo que lleguen al resto de salas españolas.
El recinto, situado frente a la dársena del puerto, al lado de la explanada que se extiende junto al edificio Alinghi de la Copa del América, contará con barras de servicio de comida y bebida. Hasta la fecha, tan solo una sala, ubicada en Madrid, tiene unas dimensiones similares con capacidad para acoger a 1.000 personas. En cualquier caso, se trata de la primera terraza al aire libre que proyectará los filmes en alta definición. Las entradas se podrán adquirir anticipadamente en la web www.kinepolis.com y en taquilla a partir del 1 de julio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de junio de 2011