Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía cierra una playa de Vigo no apta para el baño

Efectivos de la Policía Local cerraron al baño la pequeña playa de A Calzoa, en Vigo, tras haberse detectado en una zona que el agua no es apta para ello. Según informaron fuentes de la Policía Local, el problema se detectó en la mañana de ayer en la citada playa, que se encuentra a la altura de la parte trasera del restaurante Timón-playa, próxima a la desembocadura del río Lagares. Por la tarde también se desplazaron diversos agentes policiales para vallar el recinto y evitar que la gente se bañe.

Fuentes municipales confirmaron a Europa Press que la parte afectada es la zona derecha de la playa, precisamente la más próxima al río, y que se detectó un nivel bacteriológico "por encima del aconsejable", por lo que el departamento municipal de Medio Ambiente decidió cerrar este pequeño arenal e impedir el paso a los bañistas.

Así, como medida de precaución, la playa quedó cerrada todo el día de ayer, a la espera de los resultados que arrojen las analíticas y de conocer las causas de lo ocurrido. Fuentes del Ayuntamiento de Vigo estiman que "en poco tiempo" se podrá restablecer la normalidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de junio de 2011