Contó lo justo para despertar la curiosidad de los presentes. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, Gregorio Rojo, explicó ayer que la entidad está trabajando en la constitución de un organismo público-privado, llamado Vial, para dar a conocer la oferta logística vasca. "Este proyecto estaba pensado inicialmente para la promoción nacional e internacional de la oferta en Álava, pero debemos tener amplitud de miras y pensar en clave de región. Por ello proponemos que represente y promocione al conjunto de la oferta logística del País Vasco", declaró.
El presidente de la Cámara hizo el anuncio mientras compartía mesa con representantes del Gobierno, la Diputación de Álava y la Autoridad Portuaria de Bilbao en la inauguración ayer de la cuarta edición del Foro de Logística Intermodal.
Rojo cree que Álava tiene potencial para ser un gran espacio intermodal, pero su oferta logística "no es lo suficientemente conocida y en ocasiones falta coordinación entre instituciones y agentes". El sector supone el 6,5% de la facturación de la economía vasca y emplea a casi 54.000 personas, según la Cámara.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de junio de 2011