Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

¿El tijeretazo de Rajoy?

En la reunión de Rajoy con los futuros presidentes regionales y autonómicos ha dicho que van a tomar medidas de ahorro tal y como estaba el programa electoral. Pero la única medida concreta que ha dicho es compartir los coches oficiales sin definir cómo ni cuántos, y posteriormente que cada autonomía o Ayuntamiento aplique las medidas que vea necesarias. Como siempre nada concreto, nada de nada. Todo publicidad.

Se olvidan de que llevan gobernando hace años en muchas autonomías y Ayuntamientos, y la crisis empezó hace dos años sin que ninguno de ellos hiciera el menor amago de reducir gastos, a no ser los de ayudas sociales que eternizan los papeleos para desesperación de mucha gente que no puede vivir, como con la Ley de Dependencia en Madrid y Valencia. No han reducido ninguno de esos miles de cargos de confianza de los que por lo menos la mitad sobran, ni los ágapes con que se solazan, las tarjetas de crédito, los teléfonos... etcétera.

Camps es el que de verdad va a reducir gastos -si siguen aplazando el caso Gürtel-, pues no creo que ningún banco le dé un crédito con la cantidad que nos ha hecho deber a todos los valencianos. Y el colofón es decir eso mientras Fabra se retira a presidir Aerocas -sociedad pública- con 90.000 euros de sueldo, coche oficial y guardaespaldas. ¿Qué criterios usamos para votar?.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de junio de 2011