Isabel-Clara Simó se sumerge en el teatro. La escritora ganó la trigésimo novena edición del Premi de Teatre Ciutat d'Alcoi. El jurado seleccionó, por mayoría de cuatro a uno, esta obra de entre las 31 que se han presentado a la edición de este año. El profesor y escritor Carles Cortés, como miembro del jurado, destacó que todos los originales presentados "tienen un alto nivel", lo que "demuestra la profesionalidad de sus autores".
Sobre la obra galardonada La Visita, Cortés explicó que se trata de una reflexión sobre la muerte desde la perspectiva clásica contrapuesta a la cotidianidad, de la que "destaca el equilibrio en la construcción de los personajes de la obra".
Clara Simó recibirá el galardón el próximo sábado, día de la clausura de la Mostra de Teatre d'Alcoi. La ganadora (Alcoi, 1943) es, además de escritora, licenciada en Filosofía y Periodismo, y doctorada en Filología Románica.
Como periodista, fue directora del semanario Canigó y en sus cuentos y novelas ha creado personajes complejos que mantienen relaciones conflictivas, como La Nati (1991), Raquel (1992), o los de T'imagines la vida sense ell? (2000). Su obra teatral Còmplices, llevada a escena por Pep Cortés, cosechó un éxito de público y crítica.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de junio de 2011