El PP acusó ayer al PSOE de destruir papeles relativos al gobierno de la Diputación de Granada, que por primera vez van a presidir los populares. De este modo, el PP justificó el retraso en la constitución de la institución. El PSOE presentó un recurso ante la Junta Electoral de Zona de Motril tras el sorteo a cara o cruz que deshizo el empate a 161 votos en el municipio de Lújar. El PSOE argumenta que no se produjo conforme a la ley el reparto de concejales que, en opinión de los socialistas, dejaría en minoría al PP.
Según el PP provincial, lo que quieren los socialistas es "ganar tiempo" para "destruir" documentación oficial.
Como prueba de esas acusaciones, el portavoz del grupo popular en la Diputación, José Antonio Robles, y la secretaria general del PP granadino, Luisa García Chamorro, mostraron unas fotografías de camiones en las que, según sus testimonios, se trasladarían esos documentos. El PSOE tildó de "gravísimas" las acusaciones, instó al PP a llevar el caso a los tribunales y aclaró que los camiones de las fotografías son los de reciclaje que periódicamente recogen el papel en la institución.
"Tenemos la certeza de que se están destruyendo facturas oficiales y expedientes", abundó Robles, quien dijo que las trituradoras de papel "echan humo" en la sede de Diputación desde el pasado 22 de mayo. Los servicios jurídicos de dicha formación valoran si acuden o no a los tribunales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de junio de 2011