Domingo González, director de la Bienal de Flamenco de Sevilla desde 2005, anunció ayer que deja su puesto y vuelve a la Universidad de Sevilla como gestor cultural. "Durante este tiempo, mi equipo y yo hemos conseguido que la Bienal se consolide como el proyecto cultural más importante de la ciudad, que tenga reconocimiento nacional e internacional", afirmaba ayer González, cuyo contrato al frente de la Bienal termina hoy.
"En estas tres ediciones a nivel artístico hemos visto cosas muy buenas, pero eso siempre es mérito de los artistas, no nuestro", puntualiza.
González envió ayer una carta en despedida: "En los últimos años, la Bienal ha recibido numerosos y prestigiosos premios y reconocimientos. Sabed que tanto yo, como el resto del equipo que me ha acompañado, no nos hemos arrogado más éxito que el del deber cumplido y hemos entendido que esos reconocimientos han sido el fruto del trabajo de más de 30 años de magníficos profesionales y de la entrega y el arte de los flamencos".
"Durante el tiempo que he desempeñado este trabajo, todos los responsables del gobierno municipal me han permitido desarrollarlo con total libertad y autonomía. También hay que hacer patente el respeto y el apoyo de los demás grupos políticos municipales que han sacado de la agenda de la confrontación diaria a la Bienal."
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de junio de 2011