Las palabras clave son "fuerte vigilancia", que anuncian una más que probable subida de los tipos de interés. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), el francés Jean-Claude Trichet, dejó ayer intacto el precio oficial del dinero, en el 1,25%, pero dijo las palabras mágicas -"la fuerte vigilancia está justificada"- y el mercado da por hecho que los tipos subirán en julio al 1,5%, y probablemente acaben el año por encima de esa cifra, que aun así es históricamente baja.
Bankia enseñó ayer por primera vez parte de sus cuentas. El banco que agrupa la mayor parte del negocio financiero de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas tuvo un beneficio de solo 91 millones en el primer trimestre.
La reforma de convenios que el Consejo de Ministros va a aprobar hoy no será definitiva. Después de más de cuatro meses de negociación fallida entre sindicatos y patronal, y de múltiples retrasos en la redacción de la reforma de negociación colectiva, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, aún volvió ayer a emplazarles a que sigan negociando.
El actual presidente de Correos, Alberto Lafuente, sustituirá a María Teresa Costa al frente de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Industria llevará hoy la propuesta al Consejo de Ministros.
El mercado está dispuesto a engullir a nuevas firmas de Internet como Linkedin. Y a valorarlas en 40 veces sus ingresos. Pero sigue siendo reticente a apostar por compañías tradicionales como Atento, la filial de atención al cliente de Telefónica.