Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Intersindical critica el acoso a periodistas de Canal 9

Intersindical Valenciana en RTVV dio ayer su apoyo a los trabajadores de Canal 9 que el domingo fueron agredidos en Gandia por parte de un grupo de "activistas" de diferentes organizaciones concentrados a las puertas del Club Náutico, que llegaron a lanzar huevos a los profesionales. El sindicato recordó en un comunicado que los trabajadores "no son responsables de la línea informativa de RTVV", una línea que han denunciado en numerosas ocasiones.

Intersindical asegura que comparte el "malestar" de los ciudadanos, que "no se sienten representados por una RTVV que pagan con sus impuestos pero que solo sirve a los intereses del PP". Y por ello, volvió a pedir la dimisión del director general, José López Jaraba, y de todos los directivos del ente, "responsables últimos de la manipulación informativa".

Por su parte, la Unió de Periodistes Valencians también condenó "la agresión" e hizo un llamamiento para que "la crítica legítima a la televisión pública no se traduzca en agresiones o amenazas a los trabajadores".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de junio de 2011