Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete bebés de una guardería de Alicante, con sarampión

La Consejería de Sanidad de la Generalitat ha administrado la vacuna contra el sarampión a siete bebés de una guardería de la ciudad de Alicante, tras detectar un brote de esta patología.

Sanidad aseguró ayer, a través de un comunicado de prensa, que actualmente existe en Alicante un brote de sarampión en una guardería. Hasta la fecha se han registrado en este centro siete casos en bebés menores de 15 meses, a quienes la consejería les ha administrado la correspondiente vacuna. El sarampión, enfermedad infecciosa causada por un virus, se caracteriza por manchas rojas en la piel y fiebre, y por su alto nivel de contagio, y cuya duración es de 10 días.

Desde el pasado 1 de enero se han registrado 15 casos de sarampión en la Comunidad Valenciana, de los que cuatro se registraron en Alcoi, en dos núcleos familiares distintos, dos en Valencia en el seno de una misma familia, otros dos casos han sido aislados y los siete ya mencionados de Alicante. En la Comunidad Valenciana la cobertura de vacunación del sarampión es elevada y se sitúa en niveles superiores al 95%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de junio de 2011