El juez decretó prisión provisional sin fianza para el conductor detenido en A Coruña la madrugada de ayer por un doble atropello que se saldó con una persona muerta y otra herida. El detenido, un hombre, de 40 años y cuya identidad responde a las siglas F. P.V., está acusado de los delitos de homicidio y lesiones imprudentes, además de otro contra la seguridad vial dado que dio positivo en el control de alcoholemia que agentes de la policía local coruñesa le practicaron tras detenerlo.
El suceso ocurrió pasada la medianoche en la avenida Salgado Torres, cerca del barrio de Matogrande y de la Avenida de Alfonso Molina, la principal vía de acceso a la ciudad de A Coruña. Al volante de una furgoneta, el conductor intentó darse a la fuga inmediatamente después de atropellar a una pareja.
La mujer, de 21 años, murió justo después del atropello y su novio, de 26 años, resultó herido, con múltiples contusionaes y politraumatismos. Fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitadio de A Coruña. Permanece ingresado y el parte médico calificó su pronóstico como "menos grave". El conductor fue detenido apenas a unos 300 metros del lugar del siniestro por una pareja de agentes municipales después de que se recibiese una llamada al servicio de emergencias 112.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de junio de 2011