Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Campanar retendrá el 95% de servicios, según Cercera

El consejero de Sanidad, Manuel Cervera, dijo ayer que los vecinos del barrio valenciano de Campanar recibirán el 90% o 95% de la atención sanitaria en las instalaciones del antiguo hospital La Fe una vez se rehabilite la zona. Las prestaciones restantes las tendrán en el hospital "más grande y vanguardista" de Europa, en referencia al nuevo hospital.

"Si hay gente que tarda una hora habrá que mejorar el transporte". Tras una rueda de prensa para presentar el programa de actuación frente al calor, Cervera se refirió así a la manifestación de vecinos de Campanar del martes para reclamar que las antiguas instalaciones de La Fe retomen la actividad hospitalaria, tanto por las dificultades para acceder a las nuevas instalaciones como por los problemas económicos que sufre el comercio.

Cervera insistió en que el nuevo hospital "no está para las revisiones continuas", sino para "las operaciones, urgencias o internamientos de una enfermedad severa", por lo que "estar a 10 o 15 minutos en transporte público es una distancia adecuada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de junio de 2011