La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, advirtió ayer en Sagunto -donde presentó el estudio del nuevo acceso ferroviario- que el corredor ferroviario mediterráneo no estará ejecutado en 2015 y resaltó que "a veces la ansiedad con los plazos solo lleva a la melancolía, pero no ayuda en nada a agilizar los plazos".
"Quien piense que en cuatro años está hecho es porque no sabe los tiempos de las cosas", dijo Rodríguez-Piñero. La dirigente insistió, no obstante, en que este proyecto es un compromiso ineludible del Gobierno de España. La responsable de Fomento recordó que el corredor tendrá conexión con todos los puertos importantes del Mediterráneo y destacó la importancia del puerto de Valencia, puerta de entrada del tráfico de Asia. "Allí es donde más crece la economía", añadió.
Al poco, el consejero valenciano de Infraestructuras, Mario Flores, lamentó las declaraciones de la secretaria general, pues insistió en que si se retrasa más allá de esa fecha, la economía valenciana "sí habrá perdido su tren".
El empresario Federico Félix, presidente de la Fundación Pro AVE, terciaba ayer también en este cruce de declaraciones. Félix destacó la importancia estratégica de dar prioridad al corredor mediterráneo, para la "reactivación económica y el desarrollo futuro de la economía valenciana".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de junio de 2011