Carmen Sánchez Brufal, exconcejal del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, frustró el plan del promotor Enrique Ortiz para ganarse el apoyo del Grupo Socialista a su proyecto para recalificar el estadio Rico Pérez, también propiedad del empresario, según mantiene el PSPV tras examinar las escuchas de la pieza del caso Brugal que investiga un supuesto trato de favor del Ayuntamiento a Ortiz.
La policía concluye que Ortiz utilizó como puentes para contactar con el entonces portavoz del Grupo Socialista, Roque Moreno, y el concejal de deportes Lalo Díez, al exsenador y e histórico líder del PSPV alicantino Ángel Franco y uno de sus hombres de confianza y exportavoz del Grupo Municipal Socialista, Blas Bernal. En una de las múltiples llamadas de Ortiz a Franco, en concreto el 13 de enero de 2009, el empresario pregunta al político socialista: "Oye, cómo te llevas con este [en alusión a Roque Moreno]". Y Franco le responde: "Es un personaje un tanto curioso, ¿por?". Y Ortiz replica: "No, por saber si se porta bien, para premiarle o castigarle".
Los contactos entre Ortiz y Franco y Bernal (este pasó a ser empleado del promotor en el Hércules CF tras dejar la portavocía del grupo municipal del PSPV) se intensificaron a raíz de la constitución de la comisión municipal para consensuar el proyecto para construir un nuevo campo y, lo más importante, cómo financiarlo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de junio de 2011